Recitales en la terraza del Museo de la Memoria

Los viernes 7 y 21 de marzo, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será sede de espectáculos musicales gratuitos, a partir de las 19.30 h, como parte del ciclo Música en los museos, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. En la primera fecha se presentarán Claudio Lanzini & Organ Group (jazz) e Ismael Torres (cantautor), mientras que el 21, actuarán Patricia Duré (música del Litoral) y el grupo vocal Madrigal.

El viernes 7 se presentaron Ismael Torres y Claudio Lanzini con el Organ Group

Se suspende en caso de lluvia.

Programación:

+Viernes 7 de marzo

Claudio Lanzini & Organ Group.- Claudio Lanzini, saxofonista y multi instrumentista nacido en Rosario, con mas de 20 años de trayectoria en la escena del jazz local, se presentará con su actual formación: el Organ Group. Integrado por dos músicos reconocidos, como lo son Walter Nebreda en órgano Hammond y Pau Ansaldi en batería, el Organ Group suma la sangre nueva de dos jóvenes músicos de gran talento: Charly Samamé en guitarra y Agostina Bertozzi en percusión.

Este grupo presentará un repertorio netamente jazzero, con fuertes influencias del blues y el funk, agregando algunas composiciones propias dentro del estilo.

Ismael Torres.- Es un joven cantautor rosarino con un recorrido de más de doce años en los escenarios de todo el país y tres discos grabados de manera independiente. De acompañar a artistas de la trova rosarina como Adrián Abonizio desde los 15 años, Torres comenzó a mostrar la canción de autor rosarino y la tradición de su región por múltiples escenarios de la Argentina, contando con un estilo musical muy propio historias de la realidad latinoamericana, de las voces de su región.

+Viernes 21 de marzo

Patricia Duré.- Nacida en 1977 en Rosario, actualmente reside en Villa Gobernador Gálvez, donde creció y comenzó su amor por el canto y la música litoraleña. Patricia Duré participó como artista en numerosos teatros y festivales regionales y del país, acompañada de su hermano Darío Duré en guitarra y arreglos. Actualmente siguen sus presentaciones en Rosario, Capital Federal y en provincias del interior del país, concretando también una gira por el exterior.

Madrigal.- A principios de los setenta, con una formación masculina, Madrigal se presentó en los principales festivales folclóricos del país obteniendo once distinciones y una crítica altamente satisfactoria por parte de la prensa del interior. En la actualidad, Irene Rodríguez (mezzo / flauta traversa), Gabriela Rivoira (contralto / guitarra), Willy Rodríguez (tenor / percusión), Rudy Giglione (bajo) y Raúl Rey (barítono / guitarra, arreglos y dirección), están ultimando los detalles para grabar, junto a Diego Leguizamón en violín, Victoria Virgolini en percusión y media docena de invitados, once temas de distintos autores, entre ellos, "Cantar del viento", de Fandermole; "El isleño" de Martín Nery; "Parte de mi alma", de Oscar Alem y "Si llega a ser tucumana", del Cuchi Leguizamón.