Carlotto pidió investigar a Milani y que sea expulsado si es culpable
Diario La Capital - 05/05/14
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió "activar" la causa contra el jefe del Ejército, el teniente general César Milani, y reiteró que debe ser "expulsado" si en los tribunales se comprueba su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
"Hay que activar la causa y que salga la verdad", resaltó la titular de la entidad, al participar del programa de Mirtha Legrand.
"Llegué a la conclusión, para no entrar en cosas que no sabemos, de decir: la Justicia dice que todo aquel es inocente hasta que se demuestra lo contrario", señaló Carlotto, y agregó que "si se demuestra, tiene que salir y ser expulsado" del Ejército.
En este sentido, la dirigente subrayó que "Milani fue ascendido varias veces y nadie dijo nada en su momento si se sabía que tenía algo que rendir a la historia, sino que ascendió".
El mes pasado Milani afirmó que tiene "la absoluta convicción" de que su "inocencia se demostrará en todas las causas judiciales", ante lo cual sostuvo que "hay que dejar actuar a la Justicia, y el tiempo dirá todo lo necesario".
El titular del Ejército está imputado en una causa judicial en La Rioja por las torturas de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre. Además, está involucrado en la causa que investiga desaparición del soldado Alberto Ledo, que fue visto por última vez en julio de 1976, en Tucumán, durante el Operativo Independencia.
El militar también está imputado en una tercera investigación judicial por su presunto enriquecimiento ilícito.
No a la "colimba". Carlotto también se declaró en contra de la posibilidad de que se reinstaure el Servicio Militar Obligatorio, una propuesta del legislador bonaerense kirchnerista Mario Ishii, y sostuvo que "volver a sacar el tema es incierto, es poner algo más en las angustias".
La insólita propuesta fue rechazada por el propio gobierno nacional, el general Martín Balza y el ex militar carapintada Aldo Rico, entre muchos otros.
"No es el rol de las Fuerzas Armadas sacar a los chicos de la calle o de la droga, hay otros espacios, ellos tienen otra misión", agregó la dirigente defensora de los derechos humanos.