Dieron a conocer el resultado del concurso de director del Museo de la Memoria

Luego de las distintas instancias de evaluación, la Junta Examinadora del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria informó sobre el resultado del mismo.

Se conoció esta tarde (miércoles 16 de marzo de 2011) el resultado del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria. Rubén Chababo obtuvo el mayor puntaje total, seguido de Julia Fernández Acevedo en segundo lugar, Susana Rosano en el tercero y Mirta Sellares en el cuarto puesto. Este concurso estuvo montado sobre cuatro instancias de evaluación: Antecedentes, Proyecto de Gestión (competencias técnico profesionales), examen psicotécnico y entrevista personal.

El puntaje final obtenido por cada uno de los postulantes esta detallado en la siguiente tabla:

Apellido y Nombre

18

13

62

La Junta Examinadora estuvo compuesta por Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación municipal, y Susana Dezorzi, directora general de Entidades y Organismos de la Secretaría de Cultura y Educación, por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, y Federico J. N. Pagura. Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodísta de Argentina, por la comisión directiva del Museo de la Memoria; Mariana Alonso y María Eugenia Bielsa, concejales representantes de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal; Roberto Bereciartua, ex concejal, representante del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal; Mario Mántica, técnico de la Escuela Superior de Museología, representante de esa institución, y Jorge Fernández, subdirector administrativo del Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Cabe recordar que el total inicial fue de 10 postulantes al concurso, pero solo 4 de ellos pasaron a las sucesivas instancias de evaluación por no alcanzar el puntaje mínimo en la primera (antecedentes).