Actividades por el Día del Desaparecido

Bailamos por el recuerdo y la vida que está. Bailamos para no sentirnos derrotados. Bailamos para seguir buscándolos, para despertarlos, para hacerlos presente. Bailamos por la información real, honesta y necesaria. Bailamos por el incondicional amor, la lucha y la búsqueda. Bailamos por los encuentros y la identidad. Bailar es una forma de mantener vivos los ideales.

Intervención 'Manos que bordan memoria', homenaje a los desaparecidos y asesinados de Rosario en el marco de los #40años del último golpe de Estado.

Al conmemorarse el 30 de agosto el Día Internacional del Detenido Desaparecido y en el marco de los 40 años del último golpe de Estado cívico militar, el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga, con sus cuatro elencos de prácticas escénicas, realizará intervenciones artísticas dirigidas a estudiantes de distintos niveles y al público general el martes 30 de agosto y el jueves 1º de septiembre en las instalaciones del Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Los cupos para escuelas ya se encuentran completos.

Las presentaciones se desarrollarán el martes 30, en dos turnos, a las 10 h y a las 14 h, y el jueves 1º, a las 19 h*, y estarán destinadas a grupos de estudiantes secundarios, terciarios y EEMPAS y a todo el público rosarino interesado en participar.

Las instituciones educativas interesadas en participar deberán comunicarse con el Departamento de Educación del Museo de la Memoria: educamemoria@rosario.gov.ar / 4802060 (Int. 200), de lunes a viernes de 10 a 16 h.

*Si llueve pasa al lunes 5 de septiembre, a las 19 h.