«Hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada»

En declaraciones a la prensa, Estela de Carlotto se pronunció en contra del proyecto del Gobierno de trasladar el feriado por el 24 de marzo

“Intentan borrar la historia y reducir la participación ciudadana. Es una manera de buscar que no haya manifestaciones. Es intentar borrar la memoria de un genocidio. Se está intentando modificar la mentalidad social porque hay fechas que son sagradas. Entonces va a pasar que el feriado del 24 se puede trasladar, va a ser feriado otro día y el 24, que es el ‘Día de la Memoria’, quieren que sea como cualquier otro”, advirtió Estela de Carlotto ante distintos medios de comunicación.

La presidenta de Abuelas se refirió así al proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo que incluye la movilidad de los feriados en días históricos como el 24 de marzo y el 2 de abril.

“Los organismos de DDHH nos juntaremos y seguramente elaboremos un comunicado repudiando esto, es una falta de respeto. Lamento decir que no me sorprende. No me llama la atención, pero lo importante es que no nos debemos acostumbrar a este tipo de cosas”, continuó Carlotto y afirmó que “Hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada”. La presidenta de Abuelas dijo, también, que van a hablar con los legisladores para que no se sancione este proyecto.

Enlace a la noticia

Enlace al audio

Ver todas las noticias