Intervención de danza «La casa de Bernarda Alba»

ENTRADAS AGOTADAS

El sábado 19 de agosto, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una función de la intervención de danza La casa de Bernarda Alba, interpretada por el Cuba Ballet Rosario y dirigida por Marlen Puello, al cumplirse 81 años del fusilamiento de Federico García Lorca (autor de la obra original) en manos del franquismo.

La puesta cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto, sometiendo a sus cinco hijas a un claustro similar a la prisión. En la misma, se destacan rasgos de la España profunda de principios del sigo XX, caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel de la mujer es absolutamente secundario, el fanatismo religioso, y el miedo a descubrir la propia intimidad, el cuerpo, el deseo, atraviesan toda la problemática de la obra.

Entrada gratuita, capacidad limitada.

Retirar anticipadas a partir del 15 de agosto en la recepción del Museo, de 14 a 20 h.