Propuesta educativa por el Día Internacional del Trabajador

El Departamento de Educación del Museo ofrecerá una actividad especial por el Día Internacional del Trabajador (1° de mayo), dirigida a docentes y estudiantes de carreras de formación docente de nivel terciario. La misma se realizará el miércoles 30 de mayo, a las 18.30 h, en el Museo (Córdoba 2019), en el marco del proyecto Efemérides en la memoria.

Fragmento de "Manifestación", de Antonio Berni. La obra original es parte de la colección del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Se realizarán proyecciones y una mesa de diálogo con  Martín Lucero (SADOP) y Juan Pablo Casiello (AMSAFE) como invitados especiales, a través de las cuales se intentará dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿en qué consiste el derecho a huelga? ¿cuáles son los derechos del trabajador? ¿qué vigencia tuvieron durante la última dictadura militar? ¿y en el presente?

Inscripción: 4802060, interno 200 / educamemoria@gmail.com