Noche de los Museos Abiertos

El viernes 2 de noviembre, a partir de las 18 h, en el marco de la Quincena del Arte Rosario, se realizará la tradicional Noche de los Museos Abiertos, evento en el cual las salas de la ciudad permanecen abiertas hasta la medianoche con propuestas especiales.

Noche de los Museos Abiertos 2017 / Foto: Guillermo Turin Bootello

El Museo de la Memoria exhibirá para esa ocasión el videoarte Recuerdo (creo), de Norberto Puzzolo, a 50 años de Tucumán Arde.

También se podrá ver la muestra La memoria en 40 imágenes, que fue producida y exhibida en 2016, al cumplirse el 40° aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina. En esta oportunidad, se incorporarán imágenes aportadas por rosarinos y rosarinas en una convocatoria especial.

Además se podrá visitar la muestra permanente del Museo y la exhibición Testimonio (1976 – 2005), del reconocido artista plástico santafesino Julián Usandizaga, curada por Rodolfo Perassi.