Finaliza el programa educativo Ver para Saber

El Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario invitan a la presentación de la propuesta pedagógica Programa Educativo Ver para Saber, el viernes 9 de noviembre a las 19:30 h. en el Museo de la Memoria, (Córdoba 2019).

Este programa anual, en el que participan alumnas y alumnos de escuelas secundarias, docentes de diversas disciplinas y estudiantes de nivel terciario, tiene como objetivo producir de manera integral un cortometraje por grupo de trabajo. La producción audiovisual es la plataforma innovadora en

donde estos equipos reflexionan, comparten opiniones y sensaciones, se capacitan, indagan y generan nuevos contenidos.

Estudiantes avanzados de la Escuela Provincial de Cine y Televisión asisten en todo el proceso realizativo brindando conocimientos y también desarrollando saberes en torno a la práctica docente propia.
Ver para Saber se instala en las escuelas como un desafío para generar contenidos a partir del diálogo, capacitación, intercambio de ideas y roles, reflexionando acerca de los derechos humanos, la
violencia, la diversidad, la educación, la solidaridad que permitan expresar las complejidades y desafíos del presente y futuro, desde la mirada y construcciones de las y los jóvenes, siendo este año el eje motivador "Poder ser joven"

Escuelas participantes que presentarán sus producciones:

Cortometraje: Ponerle un fin, para un nuevo comienzo
N° 350 Pcia. de Santa Fe (Rodriguez 4651 – CMD Sur) / Curso: 4° E

Cortometraje: Deber ser
N° 9126 Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa (José C. Paz 1970 CMD
Norte) / Curso: 3° A

Cortometraje: El juego del amor
AESO Nro. 1251 (Junin 7170 – CMD Noroeste) / Curso 3ro A

Cortometraje: Libres
N° 8099 San Francisco Solano (Rio de Janeiro 2002 – CMD Centro) /
Curso: 3° 3ª.

En esta edición 2018 se destaca especialmente la colaboración de la Dirección de Juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Dirección General de Tránsito de la Secretaria de Control y Convivencia.

(No se suspende por lluvia)