Se puede recorrer el Circuito de la Memoria

Circuito de la Memoria es un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos de la memoria de lo ocurrido durante las décadas del 60 y 70 en nuestra ciudad. Este circuito es parte de Rosario Turismo, la aplicación oficial del Ente Turístico Rosario.

Esta propuesta se desarrolla a partir de un trabajo que busca mantener viva la memoria, “haciendo hablar” a algunos sitios a través de su materialidad para que quede registro del pasado y, sobre todo, para que las nuevas generaciones se apropien de esos lugares y los resignifiquen.

El recorrido temático tiene su punto de inicio en el Museo de la Memoria y se puede realizar descargando la aplicación Rosario Turismo donde se ofrece material audiovisual con testimonios y relatos de personas vinculadas a las distintas historias que se transitan durante el circuito.

Itinerario
1. Museo de la Memoria.
2. Maternidad Martin.
3. Tribunales Federales De Rosario.
4. CGT.
5. Facultad de Derecho.
6. Palacio de ex Jefatura de Policía y ex Centro Clandestino de Detención.
7. Plaza San Martín.
8. Córdoba 1800.
9. Arzobispado de Rosario.
10. Galería Melipal.