Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se desarrollará entre el 6 y el 14 de septiembre. El ciclo se llama La memoria en su sitio y contará con la proyección de dos largometrajes y una muestra del colectivo de comunicación popular Wayruro.

Programación:

-Proyección Baronesa
[Miércoles 11 de septiembre – 17 h]

Documental. 71' - Brasil 2018 │+16
Dirección: Juliana Antunes
Antunes retrata a las mujeres de la favela desde un lugar de poder, dueñas de su sexualidad aunque haya sido robada tantas veces, cómplices de sus hermanas, constructoras de su cotidiano. La violencia está siempre latente fuera de los muros, pero la realizadora logra mantener una puesta en escena donde el fuera de campo nos mantiene tensos, donde el diálogo no es posible y aun así se tiene.

-Proyección ¿Quién mató a mi hermano?
[Jueves 12 de septiembre – 17 h]

Documental. 88´ - Argentina 2019 │ +16
Dirección: Ana Fraile y Lucas Scavino
El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga nunca llegó a casa de su hermana Vanesa. Comienza entonces una búsqueda desesperada que enfrenta las diferentes manipulaciones del poder. Su voz y la de amigos, familiares y militantes de los derechos humanos descubren las complicidades del Estado en esa desaparición.

-WAYRURO, 25 años de soberanía audiovisual
[Viernes 13 de septiembre – 17 h]

Muestra del colectivo de comunicación popular de la provincia de Jujuy que trabaja en la producción audiovisual y fortalecimiento de organizaciones de base. Se proyectarán las siguientes producciones:

Avelino, la historia del mítico dirigente obrero, de Ariel Ogando/Wayruro
Documental │ 26’ │Argentina │ 2011