Se retoman las audiencias en la megacausa Feced

espaciojuicioycastigo.wordpress.com - 04/02/2020

Se reinicia el megajuicio Feced III y IV

Las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas que integramos el Espacio Juicio y Castigo Rosario, convocamos este miércoles a las 10 en Tribunales Federales (Oroño 940) a participar de la audiencia de reinicio de Feced III y IV, la megacausa contra represores de la última dictadura cívico militar que operaron en el ex Servicio de Informaciones de la Policía (SI).

En el juicio, que comenzó en abril de 2018 y transita sus tramos finales (etapa de alegatos), se encuentran acusados por delitos como secuestros, torturas, violaciones, homicidios y desapariciones una docena de ex policías de la patota que actuó bajo las órdenes del comandante de Gendarmería Agustín Feced. El SI fue el mayor centro clandestino de detención y tormentos de la provincia de Santa Fe.

Desde el Espacio Juicio y Castigo llamamos a seguir acompañando a testigos, querellantes y sobrevivientes, con el convencimiento de que la justicia (como la verdad y la memoria) también es una construcción colectiva, y que un país sin impunidad lo vamos a hacer entre todos y todas.

Enlace

Ver todas las noticias