Cortometraje «Errores crímenes calamidades»

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, ponemos a disposición algunas de las piezas de la muestra permanente del Museo.

«Errores crímenes calamidades» es una pieza audiovisual que forma parte de la muestra permanente del Museo de la Memoria, en la que se narran los acontecimientos políticos y sociales más importantes del periodo de 1930 a 1983, explorando la genealogía de la violencia que subyace en el terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar iniciada en 1976. En sus formas y objetivos se condensan elementos dispersos en los precedentes golpes de Estado.
El nombre de esta obra refiere a un fragmento de la Carta Abierta que el periodista y escritor Rodolfo Walsh escribió desde la clandestinidad el 24 de marzo de 1977, haciendo un balance del primer año de gobierno de facto de la Junta Militar:

“Lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades”.

Dirección, producción y montaje: Francisco Matiozzi Molinas
Producción ejecutiva: Carolina Medina