Identificaron los restos de otros siete desaparecidos

Los restos de siete desaparecidos durante la última dictadura, entre ellos un sacerdote católico, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense y serán entregados a sus respectivas familias, informó ayer la Cámara Federal porteña.

Diario La Capital - 08/09/2011

Se trata de María Eugenia Sanllorenti, Mirtha Coutouné, Alejandro Sánchez, Alicia Lisso, Pacífico Díaz, Marta Elías de Iwaniw, y el cura Héctor Federico Bacchini. Los restos fueron recuperados en los cementerios de San Martín y Vicente López entre 2002 y 2007 y luego identificados tras un prolongado trabajo de los peritos.

El camarista Eduardo Cattani, a cargo de los trámites identificatorios en el ámbito de la Justicia federal, ordenó también la remisión de los casos al juzgado federal 2 de San Martín, donde se tramita la causa contra el ex general Santiago Omar Riveros.

De acuerdo a las constancias documentales reunidas, Sanllorenti, Coutouné y Sánchez fueron hallados sin vida el 31 de diciembre de 1976, en Munro, partido de Vicente López, con heridas de bala que les ocasionaron la muerte y de allí enterrados en fosas comunes como NN en el cementerio municipal. Por su parte, Lisso, Díaz, Elías de Iwaniw y Bacchini fueron secuestrados en la zona sur, hallados acribillados en Ciudadela e inhumados en iguales circunstancias en San Martín.

La Cámara Federal porteña lleva identificados a 219 desaparecidos y reintegrados a sus familiares los restos de 189.

Ver todas las noticias