El museo participó del Encuentro Regional de Sitios de Memoria

El martes 16 de marzo se realizó de manera virtual el Encuentro Regional de Sitios y Espacios de Memoria que estuvieron bajo la órbita del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico-militar, organizado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

Durante el encuentro, las y los representantes de los espacios fueron dando a conocer el estado actual de los mismos, en que condiciones se encuentran, si ya fueron señalizados como Sitios de Memoria y qué tipo de acciones han llevado a cabo en su comunidad. También, cuáles son aquellas propuestas que se están desarrollando para el mes de marzo, en conmemoración de los 45 años de la última dictadura cívico-militar.

Como cierre se asumió el compromiso de continuar estrechando y fortaleciendo lazos que permitan construir e intercambiar actividades, saberes y experiencias y replicar las acciones que cada espacio organiza.

También se planteó la necesidad de constituir un nodo regional para desde allí participar de la Red Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, de la cual muchos de estos lugares de memoria aún no forman parte.

Los sitios y espacios que participaron de este encuentro fueron: Quinta de Funes, Grupo Pueblada, de Funes; ex centro clandestino de detención La Calamita; Grupo Documenta Baigorria, de Granadero Baigorria; Espacio de Memoria del Cordón Industrial de San Lorenzo; Espacio de Memoria ex Comisaría 4ta de Santa Fe; Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú de Entre Ríos; Regional APDH Zárate; Biblioteca Popular Constancio C. Vigil de Rosario; Ex Servicio de Informaciones de Rosario; Batallón 121 de Rosario; Museo de la Memoria de Rosario.