Proyecto Ventana. Tres intervenciones, tres artistas

En agosto comienza «Proyecto Ventana», una serie de intervenciones sobre la fachada del Museo de la Memoria — edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército — con la intención de retomar el diálogo con el exterior luego de este tiempo sin actividad presencial con motivo de las medidas sanitarias.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se podrán ver en el ventanal de la planta baja las intervenciones de tres artistas visuales de Rosario: Jazmín Varela, Pablo Boffelli y Malena Guerrero, quienes fueron invitades a pensar sus obras en torno al impacto de la pandemia y a reflexionar acerca de la llamada “nueva normalidad” que se está construyendo. Un mensaje que en realidad sea una pregunta, que toque una fibra íntima, que haga reflexionar sobre cómo llegamos hasta acá y qué lazos nos unirán de ahora en más o si debemos construir nuevos.

11 de agosto → Jazmín Varela (@jazminvarela)

Nació en Rosario en 1988. Es ilustradora y hace tatuajes. Publicó los libros Crisis capilar (EMR, 2016), Guerra de soda (Maten al Mensajero, 2017), Tengo unas flores con tu nombre (Maten al Mensajero, 2018) y Cotillón (Maten al Mensajero y Editorial Sigilo España, 2020). Es integrante de Cuadrilla Feminista, un colectivo de artistas gráficas de Rosario.

8 de septiembre → Pablo Boffelli (@feli_punch)

Es ilustrador, muralista y músico. Publicó y expuso sus trabajos en revistas, libros y galerías de Argentina y el exterior. Vive y trabaja en Rosario.

6 de octubre → Malena Guerrero (@malena.gb)

Nació en 1993 en Rosario. Es licenciada en Diseño de Comunicación Visual por la UNR. Trabaja como ilustradora y animadora freelance para medios digitales e impresos. Es integrante de la colectiva gráfica Cuadrilla Feminista.

Ver todas las noticias