Constructores Territoriales en Derechos Humanos: Último encuentro del año

El Programa se lleva adelante en el Museo de la Memoria desde el año 2017 y consiste en un trayecto formativo, de investigación y práctica en el ejercicio de los derechos humanos dirigido a jóvenes que desean profundizar en lecturas, intercambios y debates en torno a la temática juventudes y dd. hh.

Realizan diferentes actividades, dentro y fuera del Museo. Entre ellas, recorridos guiados por los distintos dispositivos y muestras del Museo, desde una perspectiva joven y crítica atravesando reflexiones sobre los derechos humanos del pasado y del presente dirigiéndose a distintos grupos que integran las unidades formativas y productivas del programa Santa Fe Más.

Este año llevaron adelante su proyecto de investigación: “Mapeo de Violencia Institucional”. El objetivo fue analizar cómo percibían las y los jóvenes de los barrios aquellos abusos por parte de distintas fuerzas de seguridad. Las investigadoras Marilé Di Filippo y Eugenia Cozzi y su equipo, guiaron y acompañaron este proyecto aportando cuestiones técnicas para la confección de una herramienta de recolección de datos en la temática de violencia institucional.

A principios del mes, se realizó el último recorrido del año y se retrabajaron los pasos dados hasta el momento y las proyecciones para la investigación para el año que se avecina.