Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: ¡Teatro en el Museo!

Este año las vacaciones de invierno son para chicos pero también adultos, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone diferentes actividades teatrales los días 14, 16, 21 y 23 de julio.
¡Teatro en el museo! es a la vez una propuesta para jugar y cantar con los más chicos, y una escapada nocturna para grandes. Mediante el lenguaje escénico se propone un espacio de intercambio que nos acerca a diferentes miradas y abre la pregunta por la condición humana.

Además de ser una invitación para todas las generaciones, visitar el museo es una forma de ocupar los espacios, desde el arte y la puesta en escena. Para ello, los jueves por la tarde se proponen obras musicales y los sábados de noche teatro para adultos.

Todas las invitaciones son sin cargo y por orden de llegada.

Inicio puntual, capacidad limitada.

Programación para niños:

LA BANDA DE LES PAPAS FRITAS

15h | Jueves 14

Espectáculo de humor para toda la familia Músicos y payasos: juglares, en una palabra. Les Papas fritas nos presentan un espectáculo musical atravesado por el humor y la poesía, que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con lo que nos rodea, Con canciones de autoría propia y pequeñas escenas, el concierto se transforma en un show participativo dónde el público, además de reír y cantar, forma parte del espectáculo.

¡La Banda de Les Papas Fritas, para chuparse los dedos!

Actúan

Julia Castillo | Lucas Cristofaro de Vicenti | Alejo Castillo | Mauro Orirzi

CHE BOCHINCHE

15h | Jueves 21

Canciones para mover el esqueleto Una banda que hará un recorrido por canciones propias hechas para mover el esqueleto. Un recital participativo, una propuesta que se mueve de pies a cabeza como invitación a jugar y disfrutar. "Haciendo ruido a troche y moche, hasta en chancletas podes bailar."

Actúan y hacen música, mientras mueven el esqueleto

Maru De Rosa | Facundo Fernández | Luciano Duri | Lucía De Croce | Gabriel Coronel

Programación para adultos:

LOS CIELOS DE LA DIABLA

20h | Sábado 16

Una mujer, en los límites de un pueblo, evoca su ciudad natal, mientras que espera que la vengan a entrevistar. Amanda fue la elegida para el lavado y secado de las camisetas de la primera división mayor del C.A.I. de Avellaneda. En los límites de un pueblo, esta “Diablita” evoca su ciudad natal y mientras espera que la vengan a entrevistar, recupera “dones” y

“escenas de entusiasmo”. Es que La Diabla relata las glorias pasajeras desde una tierra apestada y recrea un campo de voces familiares que interrogan los usos y las costumbres de las mujeres y los hombres de un paisaje cercano.

Dramaturgia, actuación y dirección

Vilma Echeverria

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

20h | Sábado 23

Basado en un cuento clásico de Hans Christian Andersen. el espectáculo cuenta la historia de un emperador tiránico y vanidoso que derrochaba los dineros del imperio en trajes cada vez más lujosos, mientras la población se hundía en la pobreza. La historia original, escrita en el siglo diecinueve, tiene riquísimas metáforas aplicables al mundo actual que dan a la obra una gran vigencia, convirtiéndola en un espectáculo divertido e inteligente. Con una combinación sofisticada y novedosa de técnicas de actuación, narración, canto, muñecos y máscaras faciales. a las que se agrega la música, ejecutada en vivo con la voz del actor.

Dramaturgia, dirección y actuación

Rubén Pagura

¿Querés recibir información de vacaciones?
Anotate aquí

.............................................................

• HORARIOS DE VACACIONES DE INVIERNO

Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 h