Nueva actividad de Ojo Verde

El otro campo. Solidaridad, cooperativismo, resistencias, agroecología.

Desde Ojo Verde - Cine Socioambiental, tenemos el gusto de invitarles a nuestra segunda actividad del año, que se llevará a cabo el lunes 18 de julio a las 19 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martin-Plaza Montenegro)

Se proyectará el documental "El otro campo" de Cecilia Gárgano. La actividad está enmarcada dentro del Ciclo de Ecología que coordina el periodista Sergio Rinaldi.

Al término de la proyección se compartirá una charla con la realizadora y el docente e investigador Eduardo Spiaggi, moderada por Sergio Rinaldi.
La actividad se complementará con feria agroecológica, mesa con publicaciones producidas por el InSSA (Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias médicas de la UNR), y con el último libro de la propia Cecilia Gárgano (historiadora, investigadora de Conicet y profesora de la UNSAM), “El Campo como Alternativa Infernal”.

Sinopsis del documental
El documental reconstruye la historia de la cooperativa Campo de Herrera, en Famaillá, provincia de Tucumán, surgida a raíz del cierre de once ingenios azucareros efectuado en 1966, durante la dictadura encabezada por el general Juan Carlos Onganía. Su origen se encuentra ligado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y a un equipo de profesionales que cumplieron un rol fundamental en la vida de la cooperativa durante la década de 1970, antes de ser perseguidos y encarcelados.
Hay otro campo que es comunidad, alimento y agroecología. Hay otro campo que respeta la Naturaleza. Campesinos/as, pequeños/as productores/as y comunidades indígenas, resistiendo y produciendo alimentos sanos.

Duración: 26´
Idea y Dirección del documental: Cecilia Gárgano
Cámara: Esteban Reccio
Montaje: Gonzalo Aranda
Realizado con apoyo del INTA y la producción de Cactus Cine.

Actividad libre y gratuita

Organizado por OJO Verde - Cine Socioambiental.
Colectivo sin fines de lucro, integrado por un conjunto de organizaciones y personas independientes que a través de producciones audiovisuales tenemos como objetivo generar un espacio de encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos para fomentar el espíritu crítico y el intercambio de saberes y difundir investigaciones científicas y saberes populares que permitan producir y pensar otras maneras de habitar nuestros territorios.

Integran Ojo Verde: Centro Cultural Parque de España / AMTRAM / Propuesta Sur / Paren de Fumigarnos / Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada/ Taller de Comunicación Ambiental / Galpón 11/ Museo de la Memoria / y personas comprometidas con las problemáticas socioambientales.