Juicio y Castigo

Se inició otro juicio histórico contra represores de la última dictadura cívico militar en la ciudad de Rosario este lunes 1 de agosto en los Tribunales Federales de Rosario (Oroño 940)

Causa Guerrieri IV

Se trata de la cuarta elevación de la llamada Causa Guerrieri y responde a los crímenes cometidos en los Centros Clandestinos de Detención: La Calamita, Quinta de Funes, Escuela Magnasco, Fábrica Militar de Armas, La Intermedia y el Seminario Ceferino Namuncurá de Funes, que se juzgará por primera vez.

El Destacamento de Inteligencia 121 junto con el comando del 2° Cuerpo de Ejército fueron quienes tenían el control operacional de las fuerzas en la región.

En esta instancia, se juzgarán los delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 100 víctimas y contará con las declaraciones de más de 300 testigos y la presentación de 62 nuevos casos que nunca antes habían llegado a juicio.

Además, por primera vez se juzgarán a integrantes de la Policía Federal junto a responsables militares y a civiles que actuaron bajo la órbita militar.

...

Julia Giordano, abogada a cargo del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) del Museo compartió algunos aspectos para entender particularidades de la causa 📝

 

 

 

Ver todas las noticias