Dejame que te cuente- edición 2022

Se realizó una nueva edición del proyecto Dejame que te cuente, una serie de libros impresos donde cada ejemplar relata aspectos de la vida de las personas desaparecidas y asesinadas en la zona de influencia de la ciudad de Rosario durante el terrorismo de Estado. Este año, cuenta con 5 historias confeccionadas a partir de trabajos histórico-literarios desarrollados conjuntamente con periodistas y el Centro de Estudios del Museo.

Los libros son de edición artesanal, realizados en un trabajo interdisciplinario entre el Museo de la Memoria y la sociedad. En cada experiencia se narra el paso de esas vidas por nuestra ciudad, recuperando la singularidad de su historia y los nexos con la actividad social.

La serie se puede encontrar en la "Sala Lectores" dentro de la muestra permanente del Museo de la Memoria, o de manera digital a continuación de esta nota. El Centro de Estudios asume el monitoreo de todo el proceso que significa la producción de la totalidad de cada uno de los libros que componen este espacio, construyendo vínculos con los familiares y cuidando la edición de los textos.