Charla-Taller

Charla-taller | Construcción de soberanía alimentaria

El 7 de septiembre a las 14 h se llevará adelante en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) una actividad en la que debatiremos sobre soberanía alimentaria, alimentación saludable, las nuevas formas de agrupar los alimentos, el etiquetado frontal y el derecho a una vida sana.

El objetivo de la charla será concientizar sobre la importancia de la alimentación, la procedencia de la misma y cómo ésta llega a la mesa.

El taller, organizado por Ojo Verde y nuestro Museo y dirigido a alumnos de 4° año de nivel medio, contará con la participación de la Lic. Andrea Graciano, docente e investigadora UBA y el profesor Martín Montiel.

Soberanía alimentaria es un concepto instalado hace casi tres décadas por “La Vía Campesina” (movimiento internacional que reúne a más de 200 millones de campesinas y campesinos) y que se puede entender como el derecho que tienen los pueblos a definir libremente sus políticas, sus prácticas y sus estrategias de producción, de distribución y de consumo de alimentos.
Ojo Verde adhiere a esta definición, y por tal motivo considera de máxima importancia continuar promoviendo instancias de intercambio de experiencias e información y debates alrededor del tema, fundamentalmente entre las y los jóvenes.

Ojo Verde es un colectivo sin fines de lucro integrada por un conjunto de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y personas independientes que, a través de producciones audiovisuales, tiene como objetivo generar un espacio de encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos, con el fin de fomentar el espíritu crítico, el intercambio de saberes y difundir investigaciones científicas y saberes populares que permitan producir y pensar maneras sustentables de habitar nuestros territorios.

Centro Cultural Parque de España - Biblioteca Estrada - Asociación Mutual de Trabajadores Municipales (AMTRAM) - Propuesta Sur - Galpón 11 - Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Humanidades, Artes y Problemáticas Ambientales - Campaña ¡Paren de fumigarnos! - Taller de comunicación ambiental - Costanera Rosario