Función • 12-10

ANTIVISITA
Formas de entrar y salir de la ESMA

El 12 de octubre, a partir de las 18 h, llega una nueva propuesta al Museo de la Memoria.

Abierta al público | Cupo limitado | Las entradas se retiran el 11 de octubre de 10 a 18 h en el Museo, con un máximo de 2 por persona.

ANTIVISITA es una visita guiada experimental fuera del espacio del actual Museo Sitio de Memoria ESMA. Toma la forma de una deriva, un recorrido arbitrario, un desvío que presta atención a la dimensión espectral de la desaparición forzada, propiciando el diálogo y convivencia con los fantasmas en el marco de una experiencia performática.

A través del trazado de estrategias que permiten vivenciar esta dimensión espectral, se ponen a prueba las posibilidades de acción de los cuerpos en la tarea de presentar y representar la ausencia. La obra se construye como el formato híbrido capaz de producir este cruce entre la representación escénica y el relato histórico.

Dramaturgia: Mariana Eva Perez
Dirección: Laura Kalauz
Colaboración dramatúrgica: Miguel Algranti
Intérpretes: Mariana Eva Perez, Laura Kalauz, Miguel Algranti

Mariana Eva Perez
Nació en Buenos Aires en 1977. Es licenciada en Ciencia Política (UBA) y doctora en Literatura Románica (Universität Konstanz, Alemania). Escribió Instrucciones para un coleccionista de mariposas (2002), Peaje (2008) (Premio Germán Rozenmacher) y Ábaco (2008), entre otras obras teatrales estrenadas y publicadas en distintas antologías. También es autora de Diario de una princesa montonera – 110% Verdad (Planeta, 2021) y Fantasmas en escena. Teatro y desaparición (Paidós, 2022). Integra el Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina (IIGG – UBA).
Laura Kalauz
Nació en Buenos Aires en 1975. Estudió Ciencias de la Comunicación (UBA). En 1998 emigró a Europa, donde estudió danza e improvisación. En 2003 se graduó en la Hogeschool voor de Kunsten (Holanda). Su trabajo explora las posibilidades del arte contemporáneo en tanto disparador de pensamiento crítico y herramienta capaz de desnaturalizar las convenciones estéticas, económicas y políticas en base a las cuales se articula el autocontrol social. laurakalauz.net
Miguel Algranti
Nació en Buenos Aires en 1983. Es licenciado en Ciencia Antropológicas (UBA) y doctor en Cultura y Sociedad (UNA). Escribió más de una docena de artículos en publicaciones científicas y capítulos de libros. Integra el Centro Argentino de Etnología Americana (CAEA-CONICET) donde investiga temáticas relacionadas a la diversidad religiosa, el esoterismo occidental y la relación entre tecnologías y creencias.

Instagram: @antivisita