Club de Lectura

Club de Lectura con Patricio Pron

Martes 7 de noviembre | 17:30 h | Museo de la Memoria

Cupos limitados con inscripción previa enviando un correo a lectura@rosario.gob.ar

En el marco de una nueva Semana de Autor, se llevará a cabo un Club de Lectura junto a Patricio Pron, en el que se re-trabajarán fragmentos de su novela “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”, que serán puestos en diálogo con temáticas como identidad, memoria, filiación, DDHH, militancias y construcción de nuevas pedagogías de las memorias.

Serán parte de este encuentro: jóvenes que realizan pasantías o prácticas laborales en el Museo, participantes del Programa Constructores Territoriales en DDHH y estudiantes y docentes del profesorado de la escuela Normal 1.

La Semana de Autor es presentada por el Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee perteneciente a la Municipalidad de Rosario. En esta ocasión, del 6 al 10 de noviembre, estará dedicada a Patricio Pron: escritor, crítico literario, periodista y doctor en filología románica, nacido en Rosario, quien vive actualmente en Madrid.

Durante esos cinco días, Pron compartirá con el público conferencias, mesas redondas, clubes de lectura para infancias y juventudes e intercambios de experiencias con otros autores, periodistas y editoriales de la ciudad.

Las "Semanas de Autor", realizadas periódicamente por instituciones como la Casa de América de Madrid, se han revelado como magníficas herramientas para celebrar una obra, a su creador y a sus vínculos con un lugar específico, así como para promover su trabajo y lectura, y festejar a la comunidad de sus lectores.

Organiza: Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria y el Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee

Próximamente podrán consultar toda la programación en
www.rosario.gob.ar/cultura

Web de Patricio Pron