Memoria: sus procesos curatoriales y museográficos

El pasado 25 de enero, el Museo de la Memoria, a través de su Departamento de Articulación Territorial, dictó una clase en el marco del curso “Memoria: Sus procesos curatoriales y museográficos” perteneciente al Museo Memorial 68 y Movimientos Sociales de la Ciudad de México.

En este curso, exploramos y analizamos diferentes propuestas curatoriales y museográficas de espacios dedicados a la construcción, recuperación y difusión de la memoria en América latina, así como los principales retos que enfrentan y su relación con la sociedad actual.

Pudimos contar la historia del Museo de la Memoria, de su edificio y de cómo lleva a cabo su labor como sitio de memoria. Luego, compartimos la experiencia de tener la apuesta institucional, desde hace más de 10 años, de hacer articulación con la población de los territorios más golpeados de nuestra ciudad a partir de diversos programas, proyectos y actividades culturales con juventudes.

Celebramos con entusiasmo estos intercambios, ya que nutren nuestra labor diaria, promoviendo la comprensión mutua de diversas pedagogías de la memoria.