Proyección de dos documentales

Encuentros de feminismos, militancia y memorias

 

En el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo y del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia proyectaremos en el Museo de la Memoria dos documentales que recuperan la militancia de mujeres en los años de la Doctrina de Seguridad Nacional, marcados por la persecución política y por el inicio del movimiento feminista que conocemos hoy.

 

"Brujas del Cordobazo"

Dirigido por Luciana Dadone y Andrés Dunayevich, está basado en el libro “El Cordobazo de las mujeres”, de Bibiana Fulchieri. Es un trabajo que busca recuperar la voz y el protagonismo de las mujeres que fueron parte de aquella rebelión popular, en contra de la dictadura de Juan Carlos Onganía.

 

Ema

Realizado colectiva y horizontalmente por Flavio Ivaldo, Gabriela Carlini, Horacio de Braza, Maite Brunswig y Mario Gómez Casas es un documental biográfico sobre la histórica militante política Ema Lucero. Es, además, un homenaje a las mujeres que supieron sobreponerse a las situaciones más extremas, transformándose en referentes para el presente y futuro de nuestra comunidad.

 

El objetivo de estas proyecciones es continuar construyendo un puente intergeneracional y explicitar el vínculo de nuestra memoria e historia reciente con las luchas del hoy que buscan ampliar debates, participaciones y derechos.

 

Luego de cada proyección las protagonistas serán entrevistadas en vivo por periodistas de la ciudad.

 

Viernes 1 de marzo, 18 h - Proyección de “Brujas del Cordobazo”

Con la presencia de Luciana Dadone (co-directora) y dos protagonistas del documental: Soledad Garcia Quiroga y María Cristina Carranza. Entrevista posterior a cargo de Candela Ramírez.

 

Miércoles 6 de marzo, 18 h - Proyección de “Ema” (ESTRENO)

Con la presencia de Ema Lucero y el equipo responsable del documental. Entrevista posterior a cargo de Sonia Tessa.

 

Entrada libre y gratuita

 

Ver todas las noticias