24 de marzo en el Bosque de la Memoria

Plantación de árboles en el Bosque de la Memoria

El próximo domingo 24 de marzo a las 9:30 h, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, emplazado en el corazón del Parque Scalabrini Ortiz (calle Central Argentino 501).

Esta actividad afirma en el espacio público un homenaje a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar argentina. Hasta la fecha, más de 400 árboles plantados en su memoria son un testimonio del compromiso de las jóvenes generaciones de la ciudad de Rosario con los valores de libertad, justicia y democracia. En esta ocasión, se plantarán las siguientes especies: jacarandá, acacia visco y pezuña de vaca.

Contaremos con la participación musical de:

• Grupo Vocal Karê; una propuesta fundada en cuatro voces con el acompañamiento de una guitarra que recrea canciones de múltiples géneros, principalmente de música folklórica argentina y latinoamericana. Integrado por: Diego Petrelli (tenor, guitarra, arreglos), Julián Cerdán (tenor), Gianni Iazzetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo).

• La Eulogia Coral; agrupación independiente dirigida por Diego Petrelli que interpreta música popular argentina y latinoamericana.

Volvemos al Bosque de la Memoria con la convicción de sembrar vida y memoria en momentos en que el olvido y el odio acechan. Volvemos en el 24 de marzo más importante desde la recuperación democrática por todo lo que está en juego: la memoria de las víctimas del terror estatal es banalizada y atacada de forma frontal por las más altas esferas institucionales de nuestro país de la mano del retorno del plan económico de la dictadura y su miseria planificada.

Lucas Massuco | Director del Museo de la Memoria

Este 24 de marzo, el Museo abrirá sus puertas a las 12 h y hasta el momento en que parta la marcha desde la Plaza San Martín. Invitamos de forma abierta a todo aquel que quiera marchar junto a nuestra bandera.

Al igual que todos los años, queremos extender nuestra invitación a participar de la tradicional vigilia que se realizará el 23 de marzo en la Plaza 25 de Mayo desde las 19:30 h, organizada por la Ronda de Madres y organismos de derechos humanos, en donde participarán diversos artistas, se dictarán talleres y se proyectará el documental “EMA”.