Turnos disponibles

Recorridos teatralizados para directivos y supervisores de escuelas primarias

El próximo 26 de abril a las 14 h se realizará un recorrido teatralizado a través de la muestra permanente del Museo de la Memoria dirigido a directivos y supervisores de escuelas de nivel primario, a modo de capacitación sobre la temática que comprende este Sitio de Memoria.

También se encuentran programados dos recorridos teatralizados para mayo en las siguientes fechas:

• Viernes 24/5 de 11 a 13 h

• Viernes 31/5 de 14 a 16 h

La inscripción es abierta y gratuita, y puede realizarse enviando un correo a: museomemoriacapacitaciones@gmail.com

La actividad tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria de lo acontecido durante la última dictadura cívico militar, en permanente articulación con nuestro presente, tomando al Arte Contemporáneo como herramienta de transmisión a las nuevas generaciones.

Se buscará establecer un diálogo con los docentes que están día a día en contacto con las infancias, para que nos compartan sus experiencias y así nos enriquezcan en las posibilidades de transmisión de estas temáticas tan complejas.

Este evento, desarrollado con el apoyo del Instituto Auschwitz* para la Prevención del Genocidio (AIPG), se enmarca dentro del proyecto “Palabras Semilla”, el cual busca generar propuestas didácticas que posibiliten abordar las temáticas de memoria, derechos humanos en general, derechos de los niños en particular, democracia ambiental y educación en valores.

> Conocé más sobre este proyecto

¡Los esperamos!

* El Instituto Auschwitz es una organización sin fines de lucro nacida en 2005 con el objetivo de apoyar a los Estados en el desarrollo o fortalecimiento de políticas y prácticas para la prevención del genocidio y otras atrocidades masivas. También fomenta la cooperación de los Estados a través de redes regionales e internacionales para avanzar en la prevención. Más de siete décadas después del Holocausto, los genocidios y otras atrocidades masivas siguen siendo una amenaza para la paz y la seguridad mundiales, y su prevención eficaz requiere un enfoque multidimensional de la educación.

+info en https://es.auschwitzinstitute.org/