Dictaduras en Latinoamérica: Restos de un plan macabro

Una serie de restos óseos, presumiblemente humanos, fueron encontrados este miércoles en un cuartel de policía de Asunción del Paraguay, en el que funcionó un centro clandestino de detención.

Desde 2009 se han encontrado restos de una decena de personas.

Diario Digital Redacción Rosario - 29/09/2011

Este centro clandestino de detención fue activo durante la dictadura de Alfredo Stroessner, en Paraguay, bajo cuyo gobierno desaparecieron 336 personas según la Comisión de Verdad y Justicia.

El hallazgo se realizó en la Agrupación Especializada, en el barrio Tacumbú, de Asunción, donde se cree que existen restos de decenas de personas muertas bajo torturas o ejecutadas, y enterradas en el patio, informaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.

Una investigación realizada por la Comisión de Verdad y Justicia afirmó que durante los 34 años de la dictadura de Stroessner, derrocado en 1989, desaparecieron 336 presos políticos y otras personas opuestas al régimen.

Desde 2009 se han realizado excavaciones y se han encontrado restos de una decena de personas.

Esas excavaciones son realizadas por organizaciones y personas defensoras de derechos humanos, con el apoyo del gobierno de Fernando Lugo, que asumió en el cargo en 2008.

Fuente: Télam

Ver todas las noticias