El Tigre Acosta insiste con que fue «combatiente en una guerra»

El ex marino Jorge Tigre Acosta, quién es juzgado por los crímenes de lesa humanidad que cometió mientras estuvo al frente del centro clandestino de detención que funcionó en la Esma durante la dictadura, volvió a considerarse “combatiente en una guerra” y aseguró que “jamás” supuso hacer “algo que no estaba dentro de la sociedad organizada de derecho”.

Jorge "Tigre" Acosta

Diario Digital Redacción Rosario - 21/10/2011

"En la Esma se combatió a mi nivel, jamás supuse que hacía algo que no esté dentro de la sociedad organizada de derecho y nunca nadie me lo comunicó", argumentó Acosta en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 5 que lo juzga por crímenes de lesa humanidad.

"He participado como combatiente y en una guerra", insistió como ya lo hizo en su declaración indagatoria en el debate, luego de escucharse las últimas palabras de los también procesados Juan Azic y Ricardo Cavallo.

“Persiguen personas de avanzada edad”

Antes, Cavallo rescindió el mandato de su abogado defensor "en este proceso que llaman juicio" porque "la Justicia es una especie de grupos de tareas que persiguen personas".

"No hay asesinatos pero persiguen a personas de edad avanzada", agregó en sus últimas palabras el ex marino extraditado al país luego de vivir con falsa identidad en México.

Y en alusión a los "grupos de tareas" que funcionaron en la represión ilegal secuestrando, torturando y asesinando, comparó: "los tribunales son los grupos de tareas de esta época y estos juicios son un gigantesco operativo de venganza".

Mañana dirán sus últimas palabras otros dos acusados en el último tramo del juicio que demandó más de dos años en los tribunales federales de Retiro.

En el debate se juzgaron los casos de secuestros y desapariciones del grupo de la Iglesia de Santa Cruz, integrado por las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, y por la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, del periodista y militante montonero Rodolfo Walsh, entre muchos otros.

Fuente: Télam

Ver todas las noticias