Tirón de orejas

La Secretaría de DDHH de la Nación será querellante en una causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y en la que se encuentra imputado, entre otros, el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Joe no sólo endeudó al país, también fue cómplice en la represión.

Diario Digital Redacción Rosario - 02/11/2011

Así lo dispuso el titular del Juzgado Federal 5, Norberto Oyarbide, quien tiene a cargo la causa que investiga delitos de lesa humanidad de los que fuera víctima Eduardo Saiegh, y en los que resulta imputado Martínez de Hoz, junto al ex titular del Banco Central, Alejandro Reynal, y su primo, ex titular de la empresa Austral, William Reynal.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, señaló que este proceso "es parte de los juicios en los que se investiga la responsabilidad de los civiles que comandaron, junto a los militares, el Proceso de Reorganización Nacional en el cual se buscó disciplinar mediante el terror a la sociedad, para implantar un modelo económico cuyas consecuencias aún padecemos".

Además, consignó, en un comunicado, que "se inscribe en los principios de Memoria, Verdad y Justicia, impulsados por el ex presidente Néstor Kirchner y que profundiza la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Según informó la Secretaría de DDHH, la presentación se realizó a partir del trabajo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Económicos ante la denuncia de Eduardo Saiegh, secuestrado en 1980 por una comisión paramilitar y torturado para que confesara delitos presuntamente cometidos en el Banco Latinoamericano del cual era propietario.

Fuente: Télam

Ver todas las noticias