Encuentro por víctimas de 2001

Cerca de cumplirse diez años de la rebelión popular de diciembre de 2001, que derivó en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, se realizará en Rosario el Primer Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de la represión policial.

Diario La Capital - 14/11/2011

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario será el escenario para estas jornadas de reflexión. El 8 de diciembre comenzará el encuentro con el panel "¿Qué nos conmovió, qué nació después del 19 y 20?" de diciembre de 2001, y proseguirá los días 9 y 10 de diciembre bajo la consigna "La memoria tiene la palabra".

La asamblea "A 10 años del 19 y 20 de Diciembre 2001", indicó que "los argentinos vivimos una serie de acontecimientos que nos dieron vuelta la vida, que nos marcaron para siempre", y recordaron que "en Santa Fe, durante esas jornadas, hubo nueve muertos, siete de ellos a manos de la policía, y desde entonces se nos hizo necesario encontrarnos para conversar de cómo nos afectó el asesinato de nuestros seres queridos, para reclamar justicia y mantener su memoria".

Enfatizaron que "ha pasado una década, diez años de lucha y también de impunidad", y por eso "creemos que es necesario encontrarnos para hablar de cómo nos sentimos, de cómo han sido estos diez años para cada uno de nosotros, de reflexionar cómo continuar la lucha". Remarcaron que "la justicia no se busca sólo en donde duerme el olvido tribunalicio, sino que se construye con la memoria de los que entregaron y trabajaron por una vida en dignidad".

Los interesados en participar del encuentro pueden dirigirse al correo electrónico 19y20diciembre2001@gruposyahoo.com.ar.

Ver todas las noticias