Continúa el juicio a Díaz Bessone

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, que lleva adelante el juicio de la causa Díaz Bessone por crímenes de lesa humanidad perpetrados en el Servicio de Informaciones policial, debatió en la audiencia de ayer la situación del ex comandante del II Cuerpo de Ejército a partir de los planteos de la defensa que pidió la suspensión del proceso para el militar a causa de su estado de salud.

Diario La Capital - 15/11/2011

"Antes de comenzar la audiencia la defensa de Díaz Bessone solicitó que el juicio se suspenda respecto de su defendido", informó la abogada querellante Gabriela Durruty. En ese sentido, los peritos de la querella de la Liga y Familiares acompañaron "una ampliación de pericia para que en el término de 15 días se realice una nueva evaluación luego de realizar una serie de análisis" clínicos, agregó la abogada.

El Tribunal dio lectura al informe oficial de la pericia realizada el 7 de noviembre pasado en el hospital militar de Buenos Aires. Las conclusiones fueron que "el imputado se encuentra desde el punto de vista psíquico en condiciones de estar en juicio, firmado por el perito oficial y los peritos de parte; y la evaluación neurológica arrojó como conclusión que sobre las condiciones psicofísicas se deben efectuar exámenes complementarios".

El Tribunal resolvió no hacer lugar al planteo del defensor del imputado Díaz Bessone, receptando los argumentos vertidos por el fiscal y las querellas. El proceso continuará el lunes próximo.

Jury a Romano

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició ayer el juicio político al integrante de la Cámara Federal de Mendoza Otilio Romano por un centenar de crímenes de lesa humanidad. Romano no está en las audiencias ya que se encuentra desde agosto pasado en Chile, prófugo de la Justicia argentina que requirió su captura internacional.

Ver todas las noticias