Se presenta «Al sur del Alma», una novela de Liliana Savoia

La presentación se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 20 h, en el Museo de la Memoria y estará a cargo del poeta y periodista Fabricio Simeoni.

Al sur del alma ha sido Declarada de Interés cultural por el Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario, por Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y por la Secretaría de Cultura de la Nación.

«Al sur del alma se erige desde la plenitud de relatos amarrados a la pulcritud del lenguaje como signo de origen y apertura. La cadencia propia del cuerpo desaparecido lo convierte en un hecho histórico y a la vez irreal. En Inés hay miles de Inés, como un espejo que reproduce ecuaciones infinitas Si todo cuerpo tiene un alma y posee un punto cardinal Inés puede ocuparlo. Al sur del alma es en todas partes, es, en todos lados, es, en todos los cuerpos que se desfiguran en el vacío. Su autora, Liliana Savoia, crea paradigmas corales en la refracción de la propia pérdida que la historia ocasiona, hasta convertirla en una costumbre. Cada personaje interfiere en el sentimiento del lector como un estigma moderador de emociones simples y gratas desde la profundidad de la inocencia profana. Todo es principal y todo es secundario en ellos. Las coincidencias trascienden los límites del azar y forman el mundo misterioso de los hombres que genéricamente no se saben tales y al mismo tiempo dejan de vivir para saberlo. La novela se disgrega en la víscera de sus personajes, los mismos que esperan invirtiendo la dicha melancólica de un pasado absurdo, abrazando la imposibilidad del presente continuo».

Liliana Savoia nació en Rosario, en 1953. Escultora, poeta y narradora, participa de numerosas antologías de cuentos y poemas. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en el campo la literatura y las bellas artes. Ha publicado poesías, microrrelatos y cuentos. Ha actuado también como jurado en certámenes de arte y literatura.