Intervención artística por el día de los Derechos Humanos

Desde el 9 de diciembre pasado, y hasta el próximo miércoles 14, podrá apreciarse, en la terraza del Museo de la Memoria, la instalación artística que realizaron los alumnos de la Facultad de Arquitectura para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Foto de Guillermo Turin

Un equipo de alumnos del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR y de la materia optativa “Arquitectura y Memoria”, coordinado por la arquitecta Alejandra Buzaglo, diseñó y realizó una instalación artística en la terraza del Museo de la Memoria para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

La intervención, de carácter efímera, podrá visitarse hasta el miércoles 14 de diciembre.

Para la iniciativa, construida colectivamente, los alumnos solicitaron a distintas organizaciones, instituciones y personas individuales partes de bicletas en desuso y textos que refieran a historias relacionadas con este medio de transporte.