Sobreseyeron a dos sospechosos del crimen de Silvia Suppo

El juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, dictó el sobreseimiento de dos personas que fueron denunciadas como presuntos involucrados en el crimen de Silvia Suppo (testigo en la causa Brusa), la comerciente y ex militante política que fue encontrada muerta a puñaladas en marzo de 2010, en la ciudad de Rafaela.

En Rafaela, los dos hijos de Silvia Suppo sostienen el reclamo de justicia.

Diario Digital Redacción Rosario - 07/01/2012

El juez de Instrucción en lo Penal de Rafaela, Alejandro Mognaschi, tramitó la causa y probó que Rodolfo Cóceres y Rodrigo Sosa ‒ambos detenidos‒ habrían matado a la ex integrante de la JP y presa política durante la última dictadura militar. Los abogados Guillermo Munné y Lucila Puyol, constituidos como querellantes, aportaron el testimonio de un ex preso que declaró identidad reservada, y asoció el homicidio a un crimen político.

La Cámara de Apelaciones de Rafaela, en voto dividido, había hecho lugar al pedido de los abogados de la familia y trasladó el expediente al juez Reinaldo Rodríguez.

Ahora, el magistrado dictó el sobreseimiento de dos jóvenes, Miguel Angel Mendoza y Emiliano Martín Rodríguez, oriundos de San Cristóbal, de quienes el remisero y testigo de identidad reservada afirmó que "el primero, fue el que supuestamente contrató o realizó gestiones necesarias para encargar la muerte de Suppo, mientras que Rodríguez habría actuado de campana en el crimen".

En su resolución, el juez Rodríguez evalúa los elementos de prueba y finalmente expresa que "todas estas consideraciones o informes me hacen concluir que los hechos relatados por el testigo de identidad reservada, si es que ocurrieron, no lo fueron con esos actores, tampoco de ese modo, tiempo y lugar y por lo tanto no tienen el sustento probatorio suficiente para sostener la hipótesis".

Conocido el sobreseimiento firmado por Rodríguez, los abogados querellantes y fiscales deberán evaluar si apelan la decisión en los primeros días de febrero, apenas concluya la feria judicial ded verano.

Fuente: HIJOS Santa Fe / Télam

Ver todas las noticias