Se suspendió la jornada para docentes

Debido a las medidas gremiales dispuestas por los trabajadores municipales se suspendió definitivamente la jornada para docentes que iba a realizarse el 16 de marzo, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Se informa, además, a los docentes inscriptos en la jornada que igualmente se entregarán los materiales previstos durante la semana que viene (del 19 al 23 de marzo), en el horario de 10 a 18h.

Entre los materiales a entregar se encuentran:

+ Arderá la memoria. La historia de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, mediometraje realizado por el Grupo de Apoyo a Madres de Plaza 25 de Mayo, realizado por Eugenio Magliocca y Marianela Scocco. Las copias del video documental Arderá la Memoria que se entregarán a las escuelas rosarinas, se financian con un subsidio otorgado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

+ Luchas políticas y terrorismo de Estado en Rosario. Herramientas para la memoria, DVD realizado por Memoria Abierta y el Centro Documental del Museo de la Memoria. Este material reúne testimonios audiovisuales, fotografías, textos, documentos y representaciones cartográficas que construyen un relato coral sobre el impacto del terrorismo de Estado en Rosario y el sur santafesino, lo que permite pensar estrategias para abordar contenidos a partir del empleo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por otra parte, se enviará a los inscriptos por correo electrónico el Dossier. Herramientas para el acto, realizado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria. Contiene información sobre diferentes materiales (películas, documentales, canciones, protagonistas de la época, enlaces, entre otros) que pueden ayudar a contextualizar las actividades y actos escolares relativos al 24 de Marzo.