Secuestran 43 Ford Falcon verdes que habría usado la dictadura

Los autos estaban en un galpón de la Base Naval de Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca. Se cree que fueron utilizados para secuestros de personas. También realizaron pericias en aviones de los "vuelos de la muerte".

Los Falcon fueron encontrados durante una inspección judicial. (Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca)

Rosario3.com - 27/03/2012

Cuarenta y tres automóviles Ford Falcon de color verde fueron encontrados y secuestrados en un galpón cerca de Bahía Blanca, al sur la provincia de Buenos Aires, y se cree que fueron utilizados para secuestros de personas durante la última dictadura militar.

El hallazgo tuvo lugar en la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 23 de marzo, aunque se conoció este martes. Fue durante una inspección judicial dispuesta de oficio por el doctor Eduardo Tentoni, juez federal ad hoc en el marco de la causa caratulada "Investigación de delitos de lesa humanidad (Armada Argentina)", informó el Centro de Información Judicial.

Además de los Falcon se encontró Chevrolet modelo Chevy en el mismo galpón, perteneciente a la Subjefatura Intendencia de la Base Naval Puerto Belgrano.

Además, la Justicia inspeccionó la Base Aeronaval Comandante Espora y en el Museo de la Aviación Naval y realizó pericias en algunos aviones que habrían intervenido en los llamados "vuelos de la muerte". Se secuestraron manuales y planos estructurales de algunas aeronaves y microfilmaciones cuyo contenido aún se desconoce.

Ver todas las noticias