Proyección de Iluminados por el fuego

Durante los días 10 y 11 de abril se proyectará en el Museo de la Memoria la película Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer. La actividad está destinada exclusivamente a instituciones escolares y contará con la presencia de ex-combatientes de Malvinas que dialogarán con los alumnos después de la proyección.

Iluminados por el fuego

Las proyecciones se realizarán el martes 10 y el miércoles 11 de abril en dos turnos: 10 h y 14 h

La actividad forma parte de la programación diseñada por el Museo de la Memoria para conmemorar los 30 años de la guerra de Malvinas con el objeto de reflexionar en torno a uno de los capítulos más violentos de nuestra historia reciente sobre el cual aún permanecen abiertas las heridas.

Sinopsis.- Un ex combatiente de la guerra de Malvinas decide suicidarse al no poder alejar las heridas psicológicas que le provocó la guerra. Internado y debatiéndose entre la vida y la muerte, su mujer decide llamar a su compañero en el frente de batalla, Esteban, encarnado por el actor Gastón Pauls. Esteban revivirá cada momento de la guerra: el dolor, las heridas abiertas, el olvido y los recuerdos volverán a su mente. Con dirección de Tristán Bauer, la película está basada en hechos reales e inspirada en el libro homónimo de Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri.

Para ver trailer ingresar aquí.