Balearon en Neuquén la vivienda de una de las Madres de Plaza de Mayo

El frente de la casa de Inés Ragni, una de las Madres de Plaza de Mayo de la filial Neuquén, fue baleado antes del inicio del juicio por La Escuelita, el centro de detención clandestino que funcionaba durante la última dictadura en las afueras de la capital neuquina.

Diario La Capital - 31/03/2012

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada pero trascendió ayer, en la casa ubicada en el barrio El Progreso de Neuquén. "La vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni ha sido objeto de un ataque", consignó la filial de la agrupación en un comunicado, que indicó que "se pueden observar los rastros de por lo menos cuatro balazos en una de las puertas de la vivienda".

Inés Ragni y su esposo, Oscar, estuvieron presentes el miércoles en el inicio del segundo juicio a 24 represores acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la pasada dictadura. El hijo de ambos, Oscar Alfredo, era un estudiante de arquitectura que desapareció en Neuquén en diciembre de 1976.

Desde el gobierno neuquino señalaron que "este acto de violencia constituye un agravio a esta democracia que las Madres contribuyeron decisivamente a recuperar con su lucha inclaudicable y su ejemplo moral".

Ver todas las noticias