Más de 300 alumnos recordaron Malvinas

Junto a treinta docentes, 360 alumnos de distintos establecimientos educativos participaron de la proyección de "Iluminados por el fuego", realizada por el Museo de la Memoria, para conmemorar los 30 años de la guerra de Malvinas. Participaron integrantes del Centro de Ex Combatientes de Rosario.

Durante los días 10 y 11 de abril se proyectó en el Museo de la Memoria la película Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer. La actividad integró la programación diseñada por el Museo de la Memoria para conmemorar los 30 años de la guerra de Malvinas con el objeto de reflexionar en torno a uno de los capítulos más violentos de nuestra historia reciente sobre el cual aún permanecen abiertas las heridas.

La actividad estuvo destinada exclusivamente a instituciones escolares y contó con la presencia de ex-combatientes de Malvinas que dialogaron con los alumnos después de la proyección. Participaron integrantes del Centro de Ex Combatientes de Rosario. Rubén Rada, Claudio Petruzzi y Julio Más, relataron cómo vivieron la guerra, pero también cómo era su vida antes del conflicto bélico y cómo fue y es vivir después de la guerra.

De las cuatro funciones participaron 30 docentes y 360 alumnos de las escuelas Nº 436 Juan Mantovani y Nº 347 Ángel Guido, y de los colegios Maristas, Santo Domingo Savio.