Caso Suppo: la Cámara revocó fallo
La Cámara de Apelaciones de Rosario resolvió, el pasado 31 de mayo, revocar el sobreseimiento que había dictado el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, que había alcanzado a dos actuales presos que fueron sindicados por un testigo de identidad reservada como los instigadores del crimen de la ex presa política Silvia Suppo, en lo últimos días de marzo del 2010.
Diario La Capital - 06/06/2012
El Tribunal revisó el sobreseimiento de primera instancia porque fue apelado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que se incorporó al expediente como querellante. Suppo fue asesinada el 29 de marzo de 2010 por los jóvenes Rodolfo Cóceres y Rodrigo Sosa. Un testigo de identidad reservada, actualmente purgando una condena, acusó a Emiliano Rodríguez y Miguel Mendoza como instigadores del crimen de la militante.
La Cámara también exigió que se identifique a un remisero que habría trasladado a los autores materiales del crimen hasta un descampado y que, también, se verifique si el testigo de identidad reservada recibió un llamado de una persona en la que le pedía colaboración el día del hecho.