Un mes en el infierno

La Patota fue a buscar a la novia José Reydó a su casa y se lo llevaron a él. Por haber vivido apremios sabe lo que significa aguantarse sin hablar. "Los que cuestionan al compañero que cantó no tienen idea de lo que es la tortura", dijo.

Indagaron a uno de los jefes de la Inteligencia militar en el II Cuerpo

En el marco de la causa Feced, en su etapa instructoria, el juez federal Marcelo Bailaque se constituyó el pasado 3 de marzo en San Isidro y tomó indagatoria a Alfredo Sotera, ex jefe del Destacamento de Inteligencia 121 hasta diciembre de 1976. La importancia de este acto radica en el rol clave que Sotera cumpliera en el accionar del terrorismo de Estado en nuestra región.

Otro desaparecido que recobra su nombre

La justicia devolvió el nombre al cuarto desaparecido en el campo San Pedro. Es Carlos Bosso, secuestrado en 1977 junto a su esposa, María Isabel Salinas, que ya había sido identificada el mes pasado. Faltan identificar a otros cuatro.

Represor que busca una probation

Un acusado por delitos de lesa humanidad pidió la probation para zafar del juicio oral. Es el primer caso en el país. El Tribunal de Santa Fe rechazó el pedido y ratificó la fecha del debate: 31 de marzo. Pero ahora, el represor podría recurrir a la Cámara Nacional de Casación Penal.

La Red libera a las 'blogueras' de Gaza

Las mujeres de la franja disfrutan desde sus páginas web de una libertad que el embargo israelí y las reglas de una sociedad conservadora les arrebata.

Una hipótesis de venganza en torno al caso Domergue

Ignacio Cialceta (padre de Claudia Cialceta y suegro de Ives Domergue, ambos asesinados en 1976 por la última dictadura) fue jefe de la Side en Rosario. Lo desplazaron en 1976 y luego desapareció su hija.

Diez postulantes al cargo de director del Museo de la Memoria

Como resultado del llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, cuya inscripción cerró el viernes 18 pasado, la Municipalidad de Rosario informa la nómina de inscriptos a dicho concurso.

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.