Los disfraces de la impunidad

Rosario 12 - 25/05/2016

Ya se puede descargar la aplicación para recorrer los museos municipales

La aplicación móvil Museos Municipales Rosario ya está disponible para descargar en la tienda de Android (Play Store) y pronto se podrá usar también con iOS y Windows Phone.

El Museo de la Memoria no abrirá al público el sábado 21

De manera excepcional, el Museo no abrirá al público mañana, sábado 21. Los esperamos, entonces, a partir del domingo 22 en adelante en los horarios habituales. Martes a viernes de 10 a 18 h y sábados, domingos y feriados de 16 a 19 h

Preocupación ante los cambios del nuevo gobierno de Brasil

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria - 17/05/2016

Día Internacional de los Museos: lanzan una aplicación para recorrer los museos municipales

El miércoles 18 de mayo se realizarán actividades especiales en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Para la ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación lanzará una aplicación móvil con contenidos sobre los museos municipales.

Se realizó una nueva función de la obra teatral Carne de Juguete

El jueves 5 de mayo se realizó en Plataforma Lavardén una función para instituciones educativas de la obra de teatro sobre Malvinas Carne de juguete, dirigida por Gustavo Guirado.

La nena que jugaba en la ESMA

Revista Anfibia - 11/05/16

El Belgrano, Malvinas y las memorias

Revista Haroldo - 02/05/16

Carta en repudio a la declaración del diputado brasileño Jair Bolsonaro

Rede Latino-Americana de Justiça de Transiçao - 20/04/16

Carta de Ana Longoni a Marcelo Birmajer

El Destape - 11/03/2016

Se presentó el programa Ver para Saber 2016

El martes 26 de abril se realizó el lanzamiento de la edición 2016 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber en el Centro Cultural Cine Lumière. Del evento participaron las instituciones organizadoras del programa -Museo de la Memoria y Centro Audiovisual Rosario- y los grupos de las cuatro escuelas rosarinas que serán parte de este ciclo que se desarrolla desde el año 2006.

Sobre la detención de Zitelli

Comunicado de prensa APDH Regional Rosario

Semana de la Lectura en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) formará parte de la programación de la séptima Semana de la Lectura, con la charla Leer entre líneas: lo (no) dicho en los medios de comunicación, que se desarrollará el jueves 21 de abril, a partir de las 19 h, organizada junto al Instituto Municipal de la Mujer.

Función para instituciones educativas de la obra teatral Carne de Juguete.

En conmemoración de los 40 años del último golpe de Estado en la Argentina y a 34 años de la Guerra de Malvinas, el jueves 5 de mayo, a las 19.30 h, se realizará en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) una función de la obra teatral Carne de juguete, dirigida por Gustavo Guirado. La presentación, destinada a grupos de estudiantes de institutos terciarios y EEMPAS, es organizada por Plataforma Lavardén y el Museo de la Memoria.

Zitelli, de casa a la cárcel

Rosario12 - 14/04/16

Inicio Ultima