Se amplió la colección «Dejame que te cuente» en el Museo de la Memoria

Se incorporaron los relatos sobre José Luis Acosta, Sergio Jalil, Susana Becker, José Cárdenas y Ricardo Meneguzzi. Narraciones que se suman a la primera edición, las historias de Mario Galuppo, Carlos Blasetti, César Tabares, Oscar Bouvier, Marta Susana Diez, Ricardo Massa y Osvaldo Vermeulen

Actividades a cuarenta años del último golpe de Estado

El Museo de la Memoria de Rosario propone un intenso programa de actividades con el objeto de convocar a la ciudadanía a la reflexión sobre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, al cumplirse 40 años de su concreción. En tal sentido, se realizará una serie de acciones en el espacio público, instituciones de cultura, centros de distrito, escuelas, Bosque de la Memoria y Monumento Nacional a la Bandera, todas ellas de acceso libre y gratuito. En caso de lluvia, todas las actividades pasan al día siguiente.

La iniquidad y la verdad

Ante la difusión de nuevas opiniones –constituyendo ya una fuerte presión sobre los estrados judiciales–, mediante influyentes medios de comunicación, a favor de exculpar a los condenados por crímenes de lesa humanidad y de terminar con los juicios en marcha, el Museo de la Memoria expresa en un comunicado su rechazo a tales iniciativas, que repercuten negativamente en la sociedad, dañando una de sus bases fundamentales la confianza en la justicia y en la democracia.

Un protocolo para reprimir la protesta social

Comunicado de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata - 21/02/16

Temas planteados por los organismos de DDHH al Presidente Macri

Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo - www.abuelas.org.ar - 23/02/15

El momento clama por una sola marcha el 24 de Marzo

En un comunicado, el Museo de la Memoria de Rosario pone de relieve la situación generada actualmente por políticas que tienden a impulsar el olvido, por sobre la memoria acerca de los hechos de la historia reciente y formula, en consecuencia, un llamado a la reflexión y a la participación para lograr que haya una sola marcha por el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Rosario Bajo las Estrellas en el Museo de la Memoria

El recital de Miryam Quiñones y Azulpampa anunciado para este viernes en el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas se reprograma para el sábado 12, a las 21 h. ‪Gratis‬. No se suspende por lluvia.

Día Internacional de la Mujer: proyección de la película «Historias de coraje»

El miércoles 9 de marzo, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se proyectará la película Historias de coraje. Mujeres políticas argentinas, de Anahí Rubín y Renata Gangemi. También se realizará la intervención de arte público CEAmos Zapatos Rojos, organizada por jóvenes del Complejo Educativo Alberdi.

Comunicado sobre la situación en Infojus Noticias

El Museo de la Memoria de Rosario manifiesta su preocupación ante informaciones que refieren a la eliminación de miles de notas periodísticas archivadas en el portal Infojus Noticias, órgano de la Secretaría de Justicia de la Nación.

El juez Mercau se negó a recibir a organismos de derechos humanos por el caso de Milagro Sala

Compartimos y adherimos al comunicado de organismos de derechos humanos ante la negativa del juez Gastón Mercau a recibirlos.

No estamos discutiendo números

Por Federico Lorenz