Señalizarán a la Biblioteca Vigil como sitio de memoria

A través de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y su par de la provincia de Santa Fe señalizarán, el viernes 4 de septiembre, a las 18 h, la organización mutual Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, que fue intervenida durante la dictadura cívico-militar (1976-1983), saqueado y destruido su patrimonio y secuestrados miembros de su conducción.

Inaugura la muestra: Vigil, siempre en movimiento

El jueves 17 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), quedará inaugurada la muestra fotográfica Vigil, siempre en movimiento. La misma está compuesta por una serie de imágenes y materiales audiovisuales –curada por Cynthia Blaconá y Sabina Florio– del fotógrafo rosarino Bambi García, que relatan la política visual impulsada por la Biblioteca Popular C. C. Vigil durante los años sesenta y principios de los setenta.

Recorrido de formación para docentes

El viernes 18 de septiembre, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el Museo de la Memoria.

Abuelas recuperó a la nieta 117

Página12 - 31/08/2015

Falleció el periodista Luis «Nono» Ortolani Saavedra

El Museo de la Memoria lamenta profundamente el fallecimiento del "Nono", quien a pesar de los años de cárcel sufrida en las dos dictaduras por su solidaridad y compromiso social, siempre mantuvo en alto sus convicciones.

Convocatoria a escuelas para participar de los diez años de Teatro x la Identidad

A partir del 10 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a aquellos docentes interesados en participar junto a sus estudiantes del ciclo Teatro x la Identidad 2015, que se desarrollará en el mes de octubre.

Día Internacional del Detenido Desaparecido: charla con el Equipo Argentino de Antropología Forense

El domingo 30 de agosto, a las 18 h, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, se realizará una charla debate con el Lic. Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El equipo del Museo de la Memoria de Rosario visitó la ESMA

El equipo de trabajo del Museo de la Memoria de Rosario visitó, en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), las instituciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos y la preservación de la memoria sobre el pasado reciente.

Nuevas detenciones en la Causa Triple A

Infojus Noticias - 05/08/2015