Noche de Museos Abiertos: una velada de memoria

El viernes 31 de octubre se realizó la tradicional Noche de Museos Abiertos, en el marco de la X Semana del Arte Rosario 2014. El Museo de la Memoria formó parte del recorrido, ofreciendo al público la propuesta de homenajear a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México) en septiembre pasado.

Declaración de la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria

http://trabajadoresdemuseos.blogspot.com.ar/ - 26/10/14

Noche de Museos Abiertos: una velada de memoria

El viernes 31 de octubre se realizará la tradicional Noche de Museos Abiertos, en el marco de la Décima Semana del Arte Rosario 2014. El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) formará parte del recorrido en tranvía organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas y permanecerá abierto hasta la medianoche para todo el público, con la propuesta de hacer de la visita nocturna una velada de homenaje a los estudiantes normalistas desaparecidos en México en septiembre.

Continúa el ciclo «Reflexiones en torno al mal»

El viernes 31 de octubre, a las 19 h, en el auditorio Iván Hernández Larguía del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), continuará el ciclo Reflexiones en torno al mal, el cual comenzó en 2013 y es organizado por la institución de psicoanálisis Freudiana. La entrada es libre y gratuita.

Se realizó el cierre del programa Ver para Saber

El viernes 24 de octubre tuvo lugar, en el Centro Cultural Cine Lumière, el cierre del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, cuyo tema en su novena edición fue "Inclusión: descubrir, conocer, saber, estar cerca. Que lo nuevo y diferente sea parte de tu mundo". El martes 4 de noviembre se repetirá la presentación, a partir de las 19.30 h, en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), de la cual podrán participar todos aquellos interesados en formar parte del programa en futuras ediciones y el público en general.

Pre estreno de la película de Ermanno Olmi, «Torneranno i prati»

El martes 4 de noviembre, a las 17.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) tendrá lugar el pre estreno de la nueva película de Ermanno Olmi, Torneranno i prati, en ocasión del centenario de la Primera Guerra Mundial. La actividad es organizada por el Consulado General de Italia en Rosario, en colaboración con el Museo de la Memoria.

Detuvieron al PCI José Luis Troncoso

Diario Rosario12 - 16/10/2014