Reprogramación de la Varieté x la Identidad

El cierre del ciclo Teatro x la Identidad, que había sido suspendido por malas condiciones climáticas, finalmente tendrá lugar en la escalinata del Parque España, el domingo 30 de noviembre, a partir de las 17 h. En caso de mal tiempo, la varieté se trasladará al Teatro Príncipe de Asturias, Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

El miércoles 10 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de un nuevo aniversario en su sede definitiva, el Museo de la Memoria propone una serie de actividades que se realizarán a partir de las 19.30 h, para todo público, con entrada libre y gratuita.

Se entregaron los primeros libros de la colección «Dejame que te cuente»

El jueves 20 de noviembre, en un acto íntimo del que participaron familiares de desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar, se entregaron los primeros libros de la colección Dejame que te cuente, un proyecto radicado en el Museo de la Memoria que tiene como objetivo acercar las historias de vida de hombres y mujeres víctimas del terrorismo de Estado de Rosario al público que visita el Museo.

Presentación del libro «Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios»

El viernes 21 de noviembre, a las 19.30 h, en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Cómo sucedieron estas cosas: representar masacres y genocidios, de José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski. Estarán presentes los autores, quienes dialogarán con Rubén Chababo, director del Museo de la Memoria.

Amenazan de muerte al periodista De los Santos

Diario Rosario12 - 14/11/2014

Triple crimen: sobreviviente señaló a Rodríguez

Diario El Ciudadano - 14/11/2014

La complicidad empresarial

Diario Página12 - 12/11/2014

Proceso para los represores

Diario Rosario12 - 09/11/2014

Hallan en Iguala cuatro fosas más; habría 15 cadáveres

Diario digital La Jornada - 07/11/2014

Finalizó la 9ª edición de Ver para Saber

El martes 4 de noviembre se realizó, en el Museo de la Memoria, la actividad de cierre de la 9ª edición del programa Ver para Saber destinada al público en general y a aquellos interesados en formar parte del programa en futuras ediciones.

Se realizó el II Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria

El lunes 3 de noviembre, en el Centro de la Juventud, se realizó el II Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participaron alrededor 70 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales. Se sumaron al encuentro representantes del programa provenientes de la ciudad de San Nicolás.

Inicio Ultima