Desaparecidos: Pidieron el arresto de Massot

Diario La Capital - 23/04/2014

Comienza la novena edición de Ver para Saber

El viernes 9 de mayo se presentará la novena edición del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027), a las 9 h. Esta actividad es organizada por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario y tiene por objetivo que alumnos y docentes reflexionen sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatiendo sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y dialogando en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente

Presentación del programa Jóvenes y Memoria 2014

Se presentó la edición 2014 del programa Jóvenes y memoria Rosario en el Museo de la Memoria. Este año, el eje del programa es "Vivir juntos. Los desafíos por la igualdad". Jóvenes y memoria nació hace más de una década por iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrolla en Rosario por segunda vez durante 2014.

El Museo de la Memoria fue designado Lugar Histórico Nacional

La Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos encargada de destacar los espacios e inmuebles que en nuestro país merecen ser preservados por su alto valor histórico patrimonial y atenta al cumplimiento de la Ley 26.691 ha designado, en su última reunión de autoridades, al Museo de la Memoria de Rosario como Lugar Histórico Nacional.

Taller para investigadores sobre represión en la historia reciente

Los días 24y 25 de abril, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el taller La represión en la historia reciente argentina: modalidades locales y regionales y estudios de caso. Intercambios y debates sobre experiencias de investigación, organizado por Seminario Permanente de Historia Reciente de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR.

Coloquio internacional de filosofía política

El Museo de la Memoria será sede, los días 28 y 29 de abril, de un coloquio internacional de filosofía política, en el cual se trabajará sobre la temática de la violencia de Estado. Es organizado junto a la Escuela de Filosofía de la UNR y tres instituciones brasileñas: el Laboratório de Filosofía Contemporânea de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, el colectivo Nu-Sol y Editorial Autêntica.

Jorge Julio López, una búsqueda que no termina

Diario Página12 - 08/04/2014

Empieza hoy Saint Amant II

Diario Rosario12 - 08/04/2014

Presentan el libro Determinación, de Pablo Bigliardi

El martes 15 de abril, a las 19.30 h, se presentará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la primera novela publicada del autor Pablo Bigliardi, Determinación, editada por El Ombú Bonsai. De la mesa participarán Beatriz Vignoli y Nadia Isasa. La entrada es libre y gratuita.

Inicio Ultima