La Capital, Miércoles 08 de Enero de 2020

En pleno verano, los museos de la ciudad no se toman vacaciones

Hay una amplia y variada agenda de muestras para visitar. Las salas tienen horarios acordes a la temporada estival y son una muy buena opción.

El Ciudadano, Lunes 16 de Diciembre de 2019

Viviana Nardoni: «Siempre es necesario que haya hitos arquitectónicos»

La directora del Museo de la Memoria repasó en dialogo con El Ciudadano los puntos claves de su gestión. Destacó que este espacio cultural es el que tiene el “mayor número de visitantes nuevos por año” en la ciudad.

Rosario 12, Sábado 23 de Noviembre de 2019

La memoria ardiente

La Capital, Sábado 23 de Noviembre de 2019

Volver a mirar los crímenes sexuales de la última dictadura

El Museo de la Memoria abre una muestra que rescata los testimonios de las mujeres que sobrevivieron a la Esma y al SI en Rosario.

El Ciudadano, Viernes 22 de Noviembre de 2019

Revisar en clave feminista los delitos cometidos en centros clandestinos

La muestra “Ser mujeres en la Esma” recoge testimonios de los abusos sufridos por las sobrevivientes en la última dictadura cívico militar. Inaugura este sábado 23, a las 18.30 en el Museo de la Memoria.

Rosario3.com, Domingo 17 de Noviembre de 2019

Jóvenes que construyen memoria juntan fondos para viajar a encuentro nacional

Los integrantes del taller de Constructores Territoriales en Derechos Humanos que se hace en el Museo de la Memoria lanzaron una rifa solidaria. Qué hacen y cómo ayudar

La Capital, Sábado 16 de Noviembre de 2019

La mirada de los estudiantes sobre los jóvenes en los medios

Cuatro secundarias de Rosario participaron del programa Ver Para Saber, donde realizaron una serie de cortometrajes.

unr.edu.ar - 03/10/2019, Jueves 03 de Octubre de 2019

Presentación del Consejo Asesor de Organismos de Derechos Humanos de la UNR

La UNR lleva adelante una iniciativa institucional que tiene el objetivo de reconocer y alojar a los organismos de derechos humanos de la ciudad, como un espacio de encuentro y de generación de acciones conjuntas.